Exhiben doble rasero en discurso chavista

AutorOctavio Pineda

Corresponsal

En materia de política exterior, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, maneja un doble discurso y ha dado claras muestras de ver la viga en el ojo ajeno antes que la paja en el propio, advierten analistas venezolanos.

"El Presidente Chávez habla siempre de la necesidad de preservar la soberanía de Venezuela, pero no toma en cuenta que en sus movimientos políticos está violando la soberanía de otros países", aseguró a MURAL el internacionalista Carlos Romero, para quien el Mandatario ha incurrido en varios tipos de injerencia.

"Primero, sus opiniones informales sobre temas electorales en América Latina, como en los casos de Perú y México. Luego la amenaza de romper relaciones o reducirlas con base en criterios electorales, como en Perú. Y en tercer lugar por el apoyo explícito a actores políticos de otros países, como en Perú y Bolivia", señaló Romero.

"El Presidente Chávez tiene una línea ideológica muy clara de pensamiento único. Todo lo que está en su óptica es bueno y todo lo que se opone a su visión es malo", afirmó por su parte el ex Embajador venezolano Julio César Pineda.

"Para que no se reclame injerencia no hay que cometer injerencia en otro lado", anota el ex diplomático.

Por otro lado, cuando Gobernantes de otros países promueven intereses o visiones que no coinciden con los de Chávez, el Mandatario venezolano suele descalificarlos.

Ejemplos de esta promoción de intereses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR