Exigen aval para trabajar

AutorLiliana Navarro

Acusando que la Policía de Zapopan y personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia no los deja trabajar, comerciantes del tianguis sabatino de la colonia Jardines de Nuevo México, se manifestaron ayer frente al Palacio Municipal.

Los quejosos sumaban alrededor de 30 personas y fueron atendidos por el Alcalde Pablo Lemus, quien al salir de la Presidencia para dirigirse a la Unidad Administrativa Basílica se encontró con ellos, dialogó unos minutos y al final se comprometió a dejarlos trabajar, siempre y cuando no comercialicen productos ilegales o piratería.

"Lo único que les pedimos es que no vendan productos ilegales, nada de celulares robados, fayuca, cuestiones electrónicas, autopartes ni piratería", aseveró el Primer Edil.

Antes de retirarse les pidió hablar con el director de Mercados, Lenin Ríos, para llegar a un acuerdo, pero no les convenció la idea, porque afirman que ya han tratado con el funcionario sin éxito, pues desde hace por lo menos un año los retiran de la vía pública.

De acuerdo con la representante de los tianguistas, Margarita Díaz, en nueve años ningún Gobierno ha tenido disposición de regularizar el tianguis y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR