Exigen policías mejores sueldos

AutorArturo Sánchez

Mural/Redacción

MEXICO.- El sueño de los policías auxiliares y bancarios por tener los mismos salarios y prestaciones que sus compañeros preventivos podría volverse realidad, luego de la marcha multitudinaria que realizaron ayer por la mañana desde el Zócalo hasta la Cámara de Diputados.

A las 10:25 horas, aproximadamente 2 mil elementos de ambas corporaciones policiacas caminaron desde el Zócalo hasta el Palacio Legislativo en medio de rechiflas y abucheos en contra de sus jefes e incluso de Alejandro Gertz, titular de la SSP y Rosario Robles, Jefa del Gobierno del DF.

Los inconformes, la mayoría de ellos uniformados, se lanzaron a las calles del DF detrás de una camioneta con un pequeño altavoz, cargando mantas y dos muñecos vestidos como policías que simbolizaban a sus comandantes y a los cuales prendieron fuego frente a la Cámara de Diputados.

Los miembros de las llamadas policías complementarias exigían homologación salarial con la Policía Preventiva, prestaciones como vales de despensa, compensación por riesgo, vacaciones gozadas y pagadas, y destitución de jefes corruptos.

"Queremos dignificar nuestro empleo exigiendo lo que merecemos para nosotros y nuestras familias, y evitar que los jefes se vuelvan ricos a costa de nuestro trabajo", señaló una mujer policía a través del micrófono.

A pesar de que el contingente contó con personal de seguridad asignado a garantizar el orden, los uniformados no pudieron evitar que personas, a quienes llamaron "provocadores"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR