Exigen reforestar Bosque El Nixticuil

AutorGilberto Franco y Andrés Martínez

El regidor panista en el Ayuntamiento de Zapopan, Jerónimo Díaz Orozco, exigió a la actual Administración la reforestación inmediata del Bosque El Nixticuil, ya que durante las últimas semanas ha sufrido tres incendios.

Recordó que el pasado 26 de marzo, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para que se rehabilitara este pulmón de la Ciudad, sin embargo, señaló que hasta la fecha no se ha llevado a cabo ninguna acción.

"Propusimos un punto de obvia y urgente resolución en donde pedíamos al Pleno que se tomaran acciones para que se reforestara el Bosque El Nixticuil, toda vez que en los últimos días del mes de enero fue incendiada una parte del bosque que afectó cinco hectáreas del mismo", señaló.

"Ya pasaron casi 20 días de que se hizo esa propuesta y no hemos tenido resultados, sé que se atravesaron las vacaciones, pero en estas cuestiones en donde está de por medio la ecología creo que no debe haber motivo para dejar de hacer las cosas".

Combaten incendios

El Comité Estatal de Prevención, Control y Combate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR