Expone Musa esencia básica

AutorAlejandro Alvarado

Una idea básica del taller era mantener a los 24 alumnos en el presente, en el "now", en el momento para crear y llegar a la esencia del arte, expresa el maestro Carlos Medina, en el Museo de las Artes de la UdeG, que tomó como laboratorio de exploración.

Hace dos semanas, Medina empezó un taller donde participaron alumnos de pintura, diseño gráfico, arquitectura y otras carreras del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño, y el resultado lo presentaron ayer, con la inauguración de la exposición "Esencial".

"Ellos siempre estuvieron mirando el trabajo, muy fijamente, estuvieron pensado. El arte ya no es un problema de expresión, de que te expreses o mires para el lado, el arte es conocimiento, mientras más conoces, mejor situado estás, o estás atrasado, de qué te sirve salir de una academia si tienes un atraso, si ya los profesores tienen un atraso de 30 años, tú tienes el doble", expresó el artista, de origen venezolano.

Raquel Álvarez, Rosely Bañuelos, María Carrillo, Abraham Castellanos, José de Jesús Castillón, Carla Cisneros, Alexia Figueroa, Felipe García, David Velasco, Cecilia Vallecillos, Astrid Tovilla, Andrea Pallares, Arturo Montaño, entre otros alumnos, participaron en el taller.

"Yo rematé todo y cada una de las piezas, al final...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR