Falla PRI en apertura

Textos: Raúl Muñoz / Fotos: Raúl Méndez

Entregan el candidato del PAN al Gobierno de Aguascalientes, Martín Orozco, y la del PRD, Nora Ruvalcaba, una copia de su declaración patrimonial a petición de MURAL y en compromiso con la política de transparencia que han pronunciado; el priista Carlos Lozano no cumplió.

Declara predio incómodo

AGUASCALIENTES.- En la última declaración patrimonial del abanderado del PAN al Gobierno, Martín Orozco Sandoval, destaca la Sociedad Civil Fruideo, que formó con sus hijos para adquirir el predio que casi le cuesta la candidatura.

En el rubro de inversiones, que aparece en la declaración que Orozco entregó a MURAL, señala el monto de un millón 275 mil pesos en Fruideo, cuyos titulares son el candidato y sus dos hijos menores de edad, Alejandro y Eduardo Orozco Ramírez, que aparecen como dependientes económicos.

La organización la conformó Orozco Sandoval cuando era Alcalde de Aguascalientes, para adquirir un predio, que el Ayuntamiento le permutó a un particular y cuya transacción lo metió en problemas.

El abanderado blanquiazul, enfrenta todavía un proceso penal acusado de tráfico de influencias y ejercicio indebido del servicio público y pese a ello el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó su registro como candidato.

El documento donde el panista manifiesta los bienes que poseen él y su cónyuge, corresponde a su último año como Alcalde de Aguascalientes, en el 2007, el documento que presentó ante la Contraloría del Estado el 30 de enero del 2008.

El abanderado blanquiazul declaró ingresos por un millón 954 mil 914 pesos, derivado de su sueldo anual en el Ayuntamiento, agregó también 14 mil pesos que su esposa, Yolanda Ramírez, recibió por parte de una empresa particular.

En los ingresos, Orozco Sandoval no precisó el monto que obtiene por la renta de dos locales comerciales que construyó en el predio que adquirió. En otras ocasiones ha manifestado que obtiene mensualmente 38 mil pesos por la renta del inmueble a una farmacia, durante 15 años.

Únicamente aparecen por concepto de renta de propiedades, ingresos por 69 mil 700 pesos, cuyo titular es su cónyuge.

En inversiones y cuentas bancarias Orozco Sandoval posee un millón 871 mil 539 pesos, aunque él sólo aparece como titular en una con un saldo de 217 mil 114 pesos.

El ex Presidente Municipal manifestó tener adeudos por 724 mil 946 pesos, aunque dos créditos de tipo hipotecario, con un banco y con el Infonavit, son de su esposa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR