Falta estrategia a fotomultas

AutorCésar Rubio

Las cámaras de fotoinfracción son útiles para reducir los accidentes por conducir a exceso de velocidad, pero siempre que se complementen con otras acciones preventivas.

Esta es la visión de Eugenio Arriaga Cordero, académico de la UdeG y de la Escuela Superior de Arquitectos, quien aseguró que para incidir en el manejo de las personas se debe considerar la aplicación de la ley, el uso de nuevas tecnologías, educación y mejoramiento de la infraestructura vial.

"Esta estrategia es útil porque la decisión está dentro del control de conductor, y la posibilidad de una multa desincentiva al conducir por encima de la ley", apuntó.

"(Al subir la) velocidad en la que un auto golpea a una persona, en esa medida aumenta la posibilidad de muerte del peatón. Mientras que a 30 kilómetros se tiene 90 por ciento de posibilidades de sobrevivir, a 70 kilómetros la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR