Son Farah y González finalistas para CNDH

AutorClaudia Guerrero

México- Mauricio Farah y Luis Raúl González pelearán hoy la final por la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El pleno del Senado elegirá al nuevo Ombudsman para el periodo 2014-2019, que sucederá en el cargo a Raúl Plascencia, cuya solicitud de reelección será desechada de manera formal, de acuerdo con el dictamen de las comisiones de Justicia y Derechos Humanos.

Tanto Farah como González concentran el respaldo mayoritario de los legisladores, que deberán elegir a un ganador con el voto de las dos terceras partes de los presentes -unos 85 senadores, si asisten los 128-.

Farah es el único candidato que aparece en las ternas del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT.

Sin embargo, Luis Raúl González obtuvo el primer lugar en las votaciones realizadas internamente en las bancadas del PAN y PRD.

Ayer, todos los grupos parlamentarios presentaron las ternas que defenderán en la discusión.

Por la tarde, senadores del PAN se reunieron con su dirigente nacional, Ricardo Anaya, con quien acordaron que la decisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR