Será una fiesta muy 'picuda'

AutorStephanie Quiles

Éste es el segundo año en que Zapopan festeja al cactus más representativo de México a través de la Feria del Nopal, organizada por la Dirección de Desarrollo Agropecuario, la Coordinación de Delegaciones y Agencias Municipales y el Ayuntamiento de Zapopan.

"La intención es apoyar a los productores e impulsar el consumo del nopal mediante una exhibición gastronómica y diversos eventos artísticos, culturales y deportivos", menciona Darío Rosas, organizador del evento.

Del 12 al 14 de junio la familia jalisciense está invitada a acudir a la delegación San Esteban, donde cerca de 10 localidades del 'corredor nopalero' de Zapopan como San Miguel Tateposco, Ixcatán, San Isidro, Paso de Guadalupe y Tesistán estarán presentes con platillos como nopales en escabeche, a la diabla, con camarón, huevo o carne, entre otros.

A la explosión de sabores y aromas se le suma diversión con concursos donde el ingrediente principal es el festejado; platillo y postre, artesanía, canción, fotografía, dibujo infantil, carreras y hasta pela del cactus son algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR