Firmes con la dieta

AutorWillebaldo Nava

Que los festejos patrios te hagan dar el grito... ¡pero no de lamento en la báscula!

Septiembre es un mes de fiesta para todo el País debido a lo representativo que resulta el festejar la Independencia nacional.

Esto, como bien sabemos, implica que los antojitos y platillos típicos como el pozole, los pambazos, las tostadas, los tacos, entre mucha más variedad, nos lleven a excedernos en la comida y a dejar de lado el régimen o la dieta que establecimos al principio de año con el fin de lograr nuestros objetivos en el gimnasio.

"El no apegarse a un plan alimenticio bueno puede llevar a ganar peso mucho más rápido de lo que les ha llevado a bajarlo", explicó Ángel Zúñiga, supervisor de acondicionamiento físico de Sport City. "En estas fechas es muy normal el comer de más, sobre todo muchos carbohidratos, que son los que nos llevan a subir de peso, y ése sería un gran error. Lo más importante es mantener un equilibrio entre el ejercicio y lo que vamos a comer".

Al formar parte de los últimos meses, septiembre es un intervalo de tiempo clave para poder tomar impulso con la intención de cerrar el año de la mejor forma; es por ello que la disciplina se debe reforzar un poco para no perder lo ganado de tiempo atrás.

"La peor combinación es olvidarse del gimnasio y la dieta a estas alturas. Tampoco se trata de que no comamos algo que se nos antoje, pero el no seguir un plan puede llevar a que la persona se desaliente un poco en el sentido de que se pierden los resultados", comentó el especialista.

Así que no hagas de las fiestas patrias un pretexto para olvidarte del ejercicio y alístate para cerrar el año con tus objetivos más claros que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR