Fomentará convenio intercambio agrícola

AutorJorge Velazco

Con el objetivo de fomentar el intercambio de productos agrícolas la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco y el Departamento de Agricultura del estado de Kentucky, firmaron un convenio de asociación agropecuaria.

El acuerdo contempla el intercambio de ganado en pie de cría, desarrollo de tecnología, transferencia genética de la raza de bovinos y programas de apoyo al sector agrícola y acuícola, además del intercambio de productos del campo.

Rodrigo Diez de Sollano, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, explicó que la firma de este convenio con la entidad estadounidense permitirá fomentar el desarrollo agropecuario del estado.

"La idea es fomentar el intercambio comercial de los productos agrícolas, así mismo firmar tres convenios con delegaciones de otros estados y de otros países para ser más eficientes y productivos en el campo", afirmó.

Por su parte Dilly Ray Smith, comisionado del Departamento De Agricultura del estado de Kentucky, explicó que el convenio firmado con el estado de Jalisco se debe a su importancia en el sector agropecuario.

Agregó que por esta situación el Gobierno que representa decidió instalar una oficina en Guadalajara que atenderá a toda a República Mexicana.

Actualmente el intercambio de productos agrícolas de Jalisco con Kentucky es relativamente poco, pero se espera que con la firma del acuerdo se incremente.

Uno de los principales productos de Jalisco que se exportan a Kentucky es el tequila y próximamente algunas hortalizas.

Kentucky exporta a Jalisco ganado de cría, ganado lechero, frutas y hortalizas y tecnología de maquinaria.

Héctor Pérez Plazola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR