'Debe el fraccionamiento cumplir normas ecológicas'

AutorJessica Pilar Pérez

El Fraccionamiento Real Tulipanes no puede construirse sobre el ex basurero encontrado cuando realizaban los movimientos de tierra, hasta cumplir con todas las normas ecológicas establecidas en la Ley, indicó el Alcalde de Zapopan.

Según Macedonio Tamez Guajardo, los dueños de este predio ubicado en la Colonia Vicente Guerrero deben cumplir con una serie de normas técnicas de orden ecológico para proseguir con su proyecto, y estarán al pendiente para vigilar que lo hagan.

"Ya está totalmente clausurado y los propietarios tienen obligación de sanearlo a su costa antes de pretender reabrirlo", apuntó.

La clausura realizada el 15 de agosto pasado por movimiento de tierras en un lugar que fue un basurero por más de 35 años, se mantendrá hasta que se cumpla con la normatividad ecológica, sin embargo la dirección de Obras Públicas le había autorizado la licencia de Urbanización para iniciar su construcción.

El Ayuntamiento no absorberá ningún gasto en el saneamiento de este predio de 8 hectáreas de extensión, donde en cerca de 2 , está el ex relleno sanitario.

Los Regidores Fernando Araiza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR