Frena tumor a Crystal

AutorMariana Jaime

Terminó una carrera técnica y trabajaba como demostradora, pero Crystal Celeste Villarruel Carrillo empezó a sufrir un cambio que la alarmó.

La joven de 22 años pensó que quizá un producto que consumió para acelerar la pérdida de peso junto al ejercicio, tuvo consecuencias, pero luego de acudir al médico y de hacerle varios estudios supo que se trata de un tumor en la hipófisis debido a que desarrolló síndrome de Cushing, que se produce ante la exposición prolongada a exceso de cortisol, detalló su mamá, María del Carmen Carrillo Ruvalcaba.

Crystal requiere de cirugía para extirpar el tumor, pero los materiales que piden para la intervención cuestan 52 mil pesos, ya que incluyen un neuronavegador, craneótomo, bolsa de microscopio y cabezal.

Carmen no trabaja, pues está a cargo de Crystal y otro hijo de 10 años; su esposo aporta el sustento de la familia, pero el sueldo es insuficiente para reunir la cantidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR