Galardonan a lo mejor en comunicación gráfica

Por primera vez en sus más de 30 años de historia, el Premio Nacional de las Artes Gráficas se trasladó a la ciudad de Guadalajara, con lo que reafirma el carácter nacional que ha alcanzado en los últimos años y lo cual se vio reflejado en la copiosa participación de empresas de la industria gráfica de 14 estados de la República Mexicana.

Durante la ceremonia de premiación, celebrada en el marco de Expográfica 2013, los ganadores de cada categoría recibieron la estatuilla "La Pintadera", que simboliza la forma de comunicar de nuestros antepasados precolombinos y que reconoce la calidad, creatividad y comunicación de los industriales de hoy.

El evento fue presidido por Juan Estrada, presidente de la Unión de Industriales Litógrafos de México, A.C. (UILMAC); Juan José Vilar de la Isla, presidente de la Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica (ANIDIGRAF); Héctor Cordero Popoca, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (CANAGRAF), y Gerardo Reyes Guízar, presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP).

En esa oportunidad, Juan Estrada señaló que el Premio Nacional de las Artes Gráficas es el evento más importante en México de la industria y está abierto a todos los impresores del país. Su objetivo es reconocer la innovación y alta calidad del producto gráfico mexicano, a la vez que busca estimular la competitividad entre los empresarios gráficos del país, para que eleven sus estándares de calidad.

Es de destacar el gran crecimiento que ha tenido en los últimos años el Premio Nacional de las Artes Gráficas, que nació en 1980 y que en su edición 33 recibió 743 trabajos, inscritos por 97 empresas provenientes de 14 estados de la República Mexicana. Además, por primera vez se entregó un premio especial a la "Responsabilidad Ecológica".

UILMAC

- Unión de Industriales Litógrafos de México, A.C., es la institución que agrupa a las principales compañías impresoras de México en sus diferentes especialidades: impresión comercial, etiquetas, libros, envases plegadizos, y otras; así como también a las empresas abastecedoras más importantes, quienes proveen a la industria litográfica de maquinaria, equipo y materiales como papel, tintas, película, químicos, láminas y otros productos imprescindibles en este ramo.

- Desde su origen, hace más de 80 años, se dedica a representar a nivel nacional e internacional a las empresas que forman parte de la industria de la comunicación gráfica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR