Gasta Comuna tapatía 5.4 millones en celulares

AutorRolando González

En lo que va de la Administración de Emilio González Márquez, el Ayuntamiento de Guadalajara ha gastado más de 5.4 millones de pesos por pago de teléfonos móviles y llamadas a celulares.

De enero del 2004 al 5 de septiembre del 2005, la Comuna pagó 3.2 millones de pesos a Telcel, más de 2.1 millones a Nextel y casi 100 mil pesos a Iusacell.

A pesar de que Emilio prometió desde su campaña a la Alcaldía, un supuesto plan de austeridad que incluía terminar con el uso innecesario de celulares, y disminuir el gasto en las llamadas a celular, con bloqueos de los teléfonos y claves personales, esto quedó sólo en el papel.

"Desde el mes de enero se cancelaron los contratos de celulares y sólo se dejaron dos activos, el del Alcalde y el del jefe de la Policía que son necesarios", se lee como un "compromiso cumplido" en un panfleto que repartió el Ayuntamiento.

"Mantener el uso del servicio de radio móvil, que es más económico y que no tiene servicio de teléfono celular", marca la misma publicidad como meta para este año.

En mayo del 2004, González Márquez afirmó que se recogerían 70 celulares, y que los funcionarios de primer nivel deberían pagar su propio celular, sin embargo, tampoco cumplieron.

Salvador Cárdenas Martos, director de Sistemas, reconoció que hasta el 1 de mayo pasado, cancelaron los contratos de radios Nextel, pero ahora la Comuna cubre el gasto en celulares de 109 funcionarios de primer nivel, a través de Iusacell.

"(Estos celulares) los traen todos los regidores, secretarios y directores; que yo tenga entendido, todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR