Gigante en aprietos

AutorCANCHA - STAFF

PARÍS.- La derrota por 2-0 en la ida del Repechaje ante Ucrania tiene a Francia al borde de la eliminación.

A partir de Corea-Japón 2002, la magia gala se acabó, principalmente por la excesiva dependencia en su principal figura: Zinedine Zidane, quien se lesionó antes de la justa y sólo pudo disputar un partido, que Les Bleus perdieron para cerrar la defensa del título en el último puesto de su grupo.

El fracaso le costó el trabajo al técnico Roger Lemere, reemplazado por Jacques Santini, quien también perdió su puesto al quedar fuera en Cuartos de la Euro 2004, ante Grecia, cuando el equipo francés era candidato a repetir campeonato.

Entonces llegó Raymond Domenech a determinar planteles y alineaciones basado en lo que le decían los astros el día del partido. En medio de polémicas, futbol poco espectacular, pero efecto, y con la brillantez de un Zidane inspirado, Francia llegó hasta la Final de Alemania 2006, que perdió en penales ante Italia.

Pero Domenech fue de lo sublime a lo ridículo en la Euro 2008, cuando Les Bleus terminaron últimos de grupo detrás de Holanda, Italia y Rumania.

Aun así, la Federación francesa determinó la continuidad de su seleccionador, quien en 2012 terminó escribiendo un libro sobre la mala actitud del plantel que llevó a Sudáfrica 2010, torneo al que su equipo asistió con el escándalo en París, cuando William Gallas marcó tras un pase de Thierry Henry, quien previamente había controlado el balón con la mano.

El "mal karma" que quería evitar Domenech acabó cobrando en la justa mundialista, de la que se fue como último lugar detrás de Uruguay, México y el local.

Quedan 8 lugares

Mañana se conocerá a los 32 participantes en la Copa del Mundo 2014, de cara al sorteo de grupos del 6 de diciembre próximo.

ÁFRICA

Egipto vs...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR