Goza la Ciudad

AutorFelipe Hernández

Los rincones tradicionales de Guadalajara se abren ante los paseantes que quieran sorprenderse entre sus calles con su historia, sabores y el colorido estilo que reina entre sus espacios. Intégrate a la oferta turística que se organiza en esta temporada en el Centro, así como en varios puntos de Guadalajara y disfruta en familia la vacación. Date tiempo para experimentar una opción diferente estos días de relax, lejos de los tumultos y de la rutina. Sigue esta guía de ideas que integra, además, una propuesta especial de moda.

PRIMERA FILA / Staff

[recorridos]

En esta temporada vacacional, ¿por qué no te agendas una cita con la Ciudad?

La idea del Ayuntamiento de Guadalajara, más que promover el sinfin de puntos obligados en cualquier visita al Centro Histórico, es que te sorprendas con los recorridos que ofrece, de manera gratuita diariamente y hasta el sábado 30 de abril. Y que, además, contempla visitas al Estadio Omnilife, al Parque Metropolitano, al Estadio Jalisco y a la Barranca de Huentitán.

De acuerdo con Germán Figueroa, director de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, se trata de una plataforma para consolidar el proyecto Guadalajara Panamericana, pues considera a estas semanas y a las de verano como el tiempo perfecto para promocionar las bondades que tiene la capital del Estado.

"Es el momento para que todos vean la Ciudad, quienes la visitan unos días y hasta para los que vivimos en ella. Hay que saber lo que tenemos (los tapatíos), y también que los turistas recomienden el destino en sus ciudades y países de origen", señala Figueroa.

La Ciudad, con todo ese arsenal cultural, histórico y deportivo que la caracteriza, es, una vez más, la protagonista para estos días de vacaciones. Y tanto tapatíos como foráneos y extranjeros tendrán la oportunidad de rendirse ante la misión de redescubrir los rincones que por años han dado fama a la Perla Tapatía.

El principal y más tradicional de los recorridos es el del Centro Histórico de Guadalajara, y tiene dos salidas al día -como el resto de las rutas-, a las 9:30 y 15:00 horas. Y aunque el desplazamiento es a pie, se alcanza a visitar la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, la Presidencia Municipal, la Catedral, la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno, la Plaza de la Liberación, el Teatro Degollado, la Plaza Fundadores, la Plaza Tapatía, y, para terminar, la Sala de los Magos.

Tal y como se ha hecho ya desde hace varios años en el Municipio tapatío, los trayectos que se suman a esta apuesta son el de Tlaquepaque, con la Parroquia de San Pedro, El Parián y la Plazoleta del Arte; mientras que el Estadio Omnilife y el Parque Metropolitano aseguran una travesía de tintes más vanguardistas.

Los recorridos tienen una duración aproximada de tres horas, y tanto el registro como la salida deben hacerse en Plaza Guadalajara, al menos treinta minutos antes del inicio de cada paseo.

TOMA NOTA:

- Todos los recorridos inician a las 9:30 y a las 15:00 horas.

- La duración aproximada de cada uno es de 3 horas.

- Es necesario anotarse media hora antes, ya que el cupo es limitado.

- La salida es en Plaza Guadalajara (frente a Catedral).

- Las rutas y sus itinerarios están sujetos a cambios sin previo aviso.

- Las opciones son: Centro Histórico (peatonal), Tlaquepaque (en autobús), Estadio Omnilife (autobús), Parque Metropolitano, Estadio Jalisco-Barranca de Huentitán.

- Por primera ocasión, se realizarán recorridos para personas con capacidades diferentes.

- El 30 de abril no habrá recorridos vespertinos.

- Deja tu auto sin complicación en: Estacionamiento Parroquia (Morelos 575), 24 horas. Costo: $17 primera hora, $26 la segunda hora y media y $34 por tres horas // Estacionamiento Plaza Liberación (Plaza de la Liberación, entre Hidalgo y Morelos), 24 horas. Costo: Desde $12, sube por cada hora // Estacionamiento Hidalgo (Hidalgo 632, entre Mariano Bárcenas y Contreras Medellín / Lu a sá, 7:00 a 22:00 y Do, 8:00 a 18:00. Costo: $5 primera hora, $13 segunda y $6 hora extra.

"Esta temporada de recorridos será muy interesante. Se incluyen los tradicionales peatonales del Centro y algunas novedades, como el del Estadio Omnilife y el Parque Metropolitano... hay que traer tenis y disfrutar".

Gladys Urbina

Coordinadora de guías turísticas. Departamento de turismo del Ayuntamiento de Guadalajara

[de agenda]

Circuito de museos

Los días Santos son ideales para salir a pasear con la familia y conocer lo que ofrece la Ciudad a nivel cultural. Se sugiere hacer una ruta de museos por el Centro. El imprescindible es el Museo Regional de Guadalajara (Liceo 60), conocido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR