'Gracias por dejarla aquí'

AutorVerónica Olvera

MÉXICO.- Con miles de aplausos, como los que cosechó en vida, fue recibida una parte de las cenizas de Rocío Dúrcal en la Basílica de Guadalupe, lugar que desde ayer se convirtió en su última morada.

Los corazones de sus admiradores mexicanos se unieron con los corazones españoles de la familia de la cantante para ofrecerle un homenaje que inició a las 17:00 horas en la explanada de La Villa.

"Queremos a tu mamá, gracias por dejárnosla aquí", le gritó una señora a Shaila, una de las hijas de la intérprete que falleció el 25 de marzo a consecuencia de cáncer pulmonar.

Tanto Shaila como sus hermanos Antonio y Carmen, y su papá Antonio Morales "Junior", derramaron lágrimas al escuchar todas las porras, vivas y aplausos que la gente le ofrecía a su ídolo.

"Estoy encantado del recibimiento que nos habeis dado, y ese cariño que mi madre ha arrastrado y que vosotros han demostrado de vuelta. Las demostraciones de cariño por parte del pueblo mexicano han sido siempre amplias", dijo Antonio, hijo de la intérprete.

El dolor se veía reflejado en el rostro de todos los familiares de Rocío, pero éste se mitigó un poco cuando se dejaron abrazar por algunos admiradores de la cantante.

Para terminar el homenaje, los mariachis Sonidos de América, Premier y De la Ciudad de México, que alguna vez tocaron junto a la intérprete, entonaron "Amor Eterno" y "Me Nace del Corazón", entre otras.

A las 18:00 horas, Monseñor Diego Monroy salió para bendecir las cenizas y abriendo camino con un incensario, las escoltaron al interior.

Ahí, en primera fila, la familia de Rocío y algunas figuras como José José y Maxime Woodside escucharon atentos la misa que ofició el Cardenal Norberto Rivera.

"Mi mamá quería volver a México y se quedó con esa espinita. Ella se quería quedar aquí, así que les dejamos un pedacito de ella para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR