Greg, el fenómeno

AutorXulio Guillén

A primera vista, Greg es el dibujo muy sencillo, a lápiz, de un niño de 12 años. Quizá no te diga más, pero detrás de él hay una increíble historia de éxito mundial desde hace 10 años, y en la Ciudad, los niños y adolescentes esperan con ansias a que llegue su noveno libro en español para devorarlo en cuanto se pueda.

Diario de Greg es una novela que ha atrapado a sus lectores porque de manera sencilla y divertida, cuenta los problemas que aquejan en la pubertad.

La odisea comenzó en 2004. Jeff Kinney quería ser dibujante, pero al ver que no viviría de ello fue diseñador de periódico y a la par creó una página web con viñetas e historietas de Greg. En un año, la página registraba 20 millones de visitas y fue así como una editorial lo contrató para realizar la saga.

El concepto entonces se lanzó como un libro formal en 2007 y a la fecha es de las sagas literarias más vendidas a nivel internacional; es celebrada por crear empatía con los pequeños a través de la sátira.

La novela del Diario de Greg llegará mañana a la Ciudad en español y esto debes saber.

Secuelas de Greg

La novela del Diario de Greg llegará mañana a la Ciudad en español y esto debes saber.

  1. Un renacuajo (2007).

  2. La ley de Rodrick (2008).

  3. ¡Esto es el colmo! (2009).

  4. Días de perros (2009).

  5. La cruda realidad (2010).

  6. ¡Sin salida! (2011).

  7. Sin pareja (2012).

  8. Mala suerte (2013).

  9. Un viaje de locos (2014, en Estados Unidos).

  10. Vieja Escuela (programado para otoño en Estados Unidos).

Datos curiosos

· Aunque el libro se conforma en su mayoría por ilustraciones y una narrativa para niños de 8 a 12 años, cautiva a todo público, pues la intención original del autor era atraer a los adultos a través de la nostalgia de sus recuerdos de infancia.

· Diario de Greg ganó en Blue Peter Book Award en 2012, que premia lo mejor de la literatura infantil por parte de la BBC.

· La historia gustó tanto que desplazó pronto a Crepúsculo y se ha mantenido en Estados Unidos como la novela mejor vendida. Stieg Larsson se acercó al trono con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR