¡Al grito de guerra!

AutorMarco Burgos

La buena noticia es que el Clásico Mundial de Beisbol 2017 se juega en territorio mexicano, la mala es que la novena tricolor quedó en el Grupo de la Muerte.

Si México quiere borrar la mala imagen que mostró en la edición anterior, deberá batallar con el subcampeón Puerto Rico, plagado de jóvenes joyas con etiqueta de súper estrellas.

Con Venezuela, que llega a Zapopan con una de las ofensivas más temibles del torneo y una Italia que propició la decepción del País hace cuatro años.

En la primera ronda, México dejó ir una ventaja de 5-4 en la novena entrada, cuando Anthony Rizzo conectó un batazo al izquierdo, en la franja de advertencia, que el improvisado jardinero Édgar González, no pudo fildear y le abrió la puerta a la remontada italiana. México fue eliminado y finalizó en el último lugar.

Para esta edición, González se vuelve a encontrar con Italia, ahora como mánager de un equipo que encabeza su hermano y jugando ante su gente.

Pero el piloto tricolor no se confía del aparente rival más débil.

"Abrir contra Italia no es ventaja porque es un rival difícil, tenemos que estar preparados para todo", dijo González sobre el debut de México en el Clásico.

Para México es vital el triunfo, después vienen los rivales más duros.

Primero es Puerto Rico, con una cara distinta: de sus 28 peloteros, sólo cuatro estuvieron en las ediciones previas.

"La anterior clase hizo un gran trabajo como equipo", reconoció el veterano jardinero Carlos Beltrán. "Pero con el equipo que tenemos ahora con (Francisco) Lindor, (Javier) Báez y (Carlos) Correa, cualquier cosa puede pasar. Ojalá encontremos nuestro camino a la Final".

Ese trío le da a Puerto Rico enorme poder a la ofensiva y seguridad con el guante, que ningún otro equipo tiene.

Venezuela presenta un roster plagado de estrellas, un equipo con valor de 795 millones de dólares en nómina que pinta como uno de los favoritos para el título.

"Tenemos que tener los pies sobre la tierra, no por nombre ya somos campeones, hay que dejarlo todo sobre el terreno para ganar el Clásico", dijo el capitán venezolano Miguel Cabrera.

Venezuela, como México, tiene la espina clavada de una rápida eliminación en la edición pasada.

"Sentimos un poco de vergüenza y deuda por los resultados exhibidos en los clásicos pasados. Ya es hora de poner en alto a Venezuela", subrayó Cabrera.

A partir de hoy, los cuatro equipos, pero principalmente Puerto Rico, Venezuela y México lucharán a muerte por dos boletos a la Segunda Ronda.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR