Guadalupe Loaeza / ¡¡¡Una niña!!!

AutorGuadalupe Loaeza

Para la familia de don Jesús Silva-Herzog Flores.

Hoy, hace 40 años, me dieron una de las mejores noticias que jamás haya recibido en toda mi vida: "Felicidades, ¡es niña!", me anunció en Dr. Felipe Castro con una amplia sonrisa. No lo podía creer, una niña después de dos varones, más colmada no podía sentirme. Ayer, mientras comíamos en casa con sus dos pequeñas hijas para celebrar su pre-cumpleaños, la observaba con detenimiento. Sin ni una gota de maquillaje, peinada con un chongo ligeramente suelto y vestida con un suéter y leggins negros, más que una mujer a punto de cumplir cuatro décadas, me parecía una joven no mayor de 30 años. Siempre he admirado en Lolita, su absoluta sencillez y buen gusto para vestirse. Lo que más me gusta de ella es que no se parece nada a su madre y menos a su abuela materna. Me gusta que no sea frívola, que tenga sus propias convicciones políticas, aunque sean mucho más radicales que las mías, y que exprese con toda honestidad sus puntos de vista en las redes sociales, las cuales sigue, desde su celular, las 24 horas del día. A veces esta sinceridad le provoca problemas entre sus seguidores, muchos de ellos la encuentran demasiado crítica del sistema. Durante las elecciones de Estados Unidos, criticaba mucho la campaña de Hillary Clinton, y por lo mismo auguraba que ganaría Trump, esto lo decía sin la menor duda, su candidato era Sanders. Lo que también me gusta de Lolita es que sea una lectora curiosa, que se devore los libros de Houellebecq (su autor predilecto), que le guste la pintura de Jackson Pollock, la música de Natalia Lafourcade y que sea tan amante de las plantas, especialmente de las orquídeas.

A Lolita nadie la apantalla, las relaciones sociales la tienen sin cuidado y lo que más le importa en la vida son sus dos hijas. Convencidísima de las propiedades de la leche materna a ambas les dio el pecho por más de dos años. No le importaba ni la hora, ni el lugar, ni tampoco el tiempo que le dedicaba. Les organiza las fiestas de cumpleaños más alegres y originales de todo Valle de Bravo donde vive desde hace nueve años. Dos semanas antes de su respectiva fiesta, ella misma dibuja y distribuye las invitaciones temáticas (un año, el tema son las hadas, otro, unicornios o bien, colibríes) entre sus compañeritos del colegio.

A pesar de que la vida quiso que Lolita naciera con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR