Guillermo Leal / Les hace ruido

AutorGuillermo Leal

La incursión del dueño de las principales plazas del interior de la República Mexicana, el ganadero Alberto Bailleres, al mercado taurino español ha incomodado a algunos.

Desde que adquirió la ganadería de Zalduendo, luego cuando se adjudicó la empresa de Valladolid, pasando por convertirse en el primer apoderado mexicano de tres toreros de lo más alto del escalafón español como "Morante de la Puebla", Alejandro Talavante y Pablo Hermoso de Mendoza, le hizo ruido a muchos.

Sabedores de la solvencia moral y económica de Bailleres han visto amenazado su mercado.

Por ello no dudaron en iniciar una campaña mediática en donde se aseguraba que el mexicano deseaba boicotear la feria de Sevilla, dejando fuera de ella a "Morante" y a Talavante, ahora que la empresa Pagés retrocedió en su proceder y buscó otra vez a las figuras que se habían hecho a un lado el año pasado.

Bailleres, como siempre, respetuoso, tuvo que enviar un comunicado a través de la FIT (Fusión Internacional por la Tauromaquia), empresa que creó con el empresario francés Simón Casas y el español José Cutiño, hace unos meses, en el que deja clara la postura de Espectáculos Taurinos de México.

"En ningún momento ETMSA (Espectáculos Taurinos de México, la empresa de Bailleres) ha tenido, ni tiene, el interés de actuar en contra de la empresa Pagés que gestiona la Plaza de Toros Real Maestranza de Sevilla", dice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR