Guillermo Velasco Barrera / #NiUnaMás

AutorGuillermo Velasco Barrera

El pasado miércoles, Día Internacional de la Mujer, pudimos apreciar todo tipo de expresiones, manifestaciones y consignas, supuestamente a favor del equivocadamente llamado sexo débil. Hubo de todo, desde genuinas expresiones de reconocimiento a la trayectoria de mujeres notables, homenajes organizados por la clase política con discursos huecos o meros clichés, al activismo radical de grupos feministas con una agenda ideológica disfrazada de supuestos derechos.

En más de 54 países tuvieron lugar huelgas organizadas por grupos feministas que decían defender los derechos de las mujeres, en las que se exhortó a llevar a cabo acciones específicas entre las que destacaban las siguientes: paro de tiempo parcial en el puesto de trabajo, usar vestimenta violeta o negra, boicot a las empresas que usan el sexismo en su propaganda, boicot hacia los misóginos locales, huelga de sexo, cese de compras, y bloqueo de caminos y calles, entre otras.

Dentro de las acciones que se plantearon para sumarse a la huelga mundial a favor de las mujeres en el portal www.parodemujeres.com llamó especialmente la atención la siguiente: organizar actos públicos de apostasía de la Iglesia Católica, lo que significa convocar a reuniones colectivas para renegar de la fe y de la vinculación a la Iglesia.

En la tercera emisión de Zona Tres Noticias del pasado miércoles, justo en el marco del Día Internacional de la Mujer, le pregunté a Natalia Juárez, secretaria de Formación Política del PRD en Jalisco, en qué beneficiaba esta acción a resolver la pobreza y la injusticia en la que viven miles de mujeres en México. No supo qué decirme, pero para no contradecir el manifiesto feminista mundial me dijo que desde el Génesis en la Biblia se aprecia un contenido fuertemente machista. Sin palabras.

Hay que decir también que la exigencia más importante en estas manifestaciones que tuvieron lugar en varias partes del mundo fue el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, eufemismo con el que se refieren al aborto, al que califican como la interrupción legal del embarazo.

No nos engañemos, esa es la apuesta fundamental de estos colectivos feministas que dicen defender los derechos de las mujeres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR