Hablemos de Golf / Para tener futuro

AutorRafael Alarcón

Grave error se está haciendo con el futuro del golf en nuestro País. Si usted es padre de un hijo con deseos de aprender a competir bien, o ser el próximo Tiger Woods, puede que le interese leer los siguientes renglones.

El golf, como todos los deportes, se ha transformado en la medida que se descubren nuevas técnicas de enseñanza, se aplican ejercicios físicos para fortalecer los músculos adecuados, y la tecnología en los bastones y las pelotas está a punto de rebasar los límites de lo permitido.

Después de dos semanas jugando los torneos de la Gira Canadiense por nuestro País, en la que participan jóvenes con hambre de éxito y que en su mayoría están iniciando la carrera dentro del profesionalismo, puedo concluir que un común denominador para tener éxito jugando golf de alta competencia en el futuro será pegando muy fuerte a la pelota, por lo menos con el driver.

Antes se decía que el pegarle fuerte era sólo para el espectáculo, y donde se hacía el dinero era sobre el green.

Meter putts siempre será necesario para ganar, pero hoy en día también los "pega-largo" meten putts y saben "aproachar".

El prototipo del jugador moderno es de complexión delgada, tiene una musculatura discreta, pero fuerte, el swing es de amplia extensión, y es raro ver alguno con bases débiles.

Erik Compton, quien ganó la etapa de Guadalajara y pegaba fácilmente arriba de las 330 yardas, puede pararse de manos y caminar sobre ellas 50 yardas.

En el Club Palma Real, en Ixtapa, donde se jugó el Corona Ixtapa Classic la semana pasada, los pares 5 miden más de las 550 yardas, y en su mayoría los profesionales llegaban en dos golpes como si fueran pares 4 largos, lo mismo le hicieron al Guadalajara Country Club.

Por eso no se extrañe nada que el score de Derek Gillespie, ganador en Ixtapa, haya sido de 23 abajo del par.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR