Hacen comunidad

AutorIgnacio Torres Valencia

Poco más de un año ha bastado para que Vía Libertad sea un referente de creatividad y trabajo en equipo.

"La unión hace la fuerza", apuntó Andrés Sánchez, director del proyecto, quien destacó que han logrado mantener la vocación inicial del espacio: creatividad, cultura y desarrollo académico.

Los habitantes de la torre creativa, comentó, tienen en común ser jóvenes, creativos, exitosos y dedicados.

"El objetivo es reunirlos en un solo lugar para que tengan la posibilidad de hacer alguna red y hablarse en el mismo idioma".

Esta conjunción de perfiles -que reúne hasta ahora a despachos de arquitectura, branding, comunicación, publicidad, manejo de redes sociales y producción audiovisual, por citar algunos- permite desarrollar la creatividad en el sentido más amplio del término.

"Un creativo es un emprendedor que tiene una idea innovadora o alguien que es muy dedicado en su trabajo que tiene una propuesta muy pulida y le busca formas diferentes para lograr su objetivo. Eso es lo que se busca aquí".

Esa búsqueda constante de una oferta que vaya más allá del mero intercambio comercial reúne actualmente a 450 personas entre la torre creativa de 16 pisos, el Mercado México y el ala de Vía Libertad.

"La intención es seguir construyendo la vocación de este espacio que es recuperar lo que era arquitectónicamente e impulsar esta suerte de comunidad que se está gestando en la Colonia Americana", coincidió Andy Dábula, encargado de vinculación de Vía Libertad.

El proyecto, abundó, se ha convertido en el nodo central donde se reúnen de manera cotidiana los protagonistas de la zona que tiene ahora inclinación creativa-comercial más que habitacional.

"Vienen a comer, a la torre a reuniones, o a algún evento el fin de semana, a una exposición de arte... la intención es seguir haciendo crecer esta comunidad, es un ejemplo vivo de construcción de ciudad".

El edificio, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR