Hacen más en México

AutorRicardo Galán

Las ventas internas de automóviles "Hechos en México" sumaron los 293 mil 134 unidades en los primeros ocho meses del año 2000 registrando un crecimiento de 14. 8 por ciento respecto al mismo período de 1999, de acuerdo con información de la AMIA.

La armadora que vende más automóviles de fabricación nacional es Nissan con 97 mil 632 unidades teniendo un incremento de 41.3 por ciento en relación al lapso enero-agosto del año pasado.

Los modelos con mayor aceptación del fabricante nipón son los automóviles y camionetas Tsuru y el subcompacto Sentra producidos en Aguascalientes y en Cuernavaca, Morelos.

En segundo lugar se encuentra General Motors que logró colocar un total de 76 mil 691 unidades que fueron ensambladas en alguna de sus plantas instaladas a lo largo del territorio nacional.

Actualmente la gigante estadounidense opera en los estados de Coahuila, Guanajuato, y el Estado de México.

Volkswagen ocupa la tercera posición en las ventas de autos de fabricación nacional con 55 mil 012 unidades que representa un alza de 9.5 por ciento en relación a 1999.

Las otras dos armadoras más grandes Ford y DaimlerChrysler venden al mercado nacional 29 mil 026 y 27 mil 245 unidades respectivamente de origen nacional.

Honda, por su parte, vendió al mercado mexicano un total de 5 mil 971 vehículos salidos de su planta de El Salto, Jalisco.

Ventas de importados

Las ventas de unidades de fabricación extranjera, importados, ascienden a 229 mil 192...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR