Hallan fallas en 55% de obras de Metrogas

AutorAlejandra Bordón

MURAL/Redacción

MÉXICO.- Más de la mitad de las obras de la empresa de gas natural Metrogas que fueron inspeccionados por la Comisión Reguladora de Energía en el DF tienen algún tipo de anomalía, reveló el subsecretario de Gobierno capitalino, Martí Batres.

La revisión arroja como resultado irregularidades en 15 de las 27 obras (el 55.5 por ciento) que la empresa tenía en proceso hasta el 10 de noviembre pasado, cuando sus trabajos fueron suspendidos a raíz de una fuga que provocó una explosión en la Delegación Xochimilco el 4 de noviembre.

Entre las fallas, detalló Batres, se detectó que la distancia entre los ductos de gas, las tuberías de agua y el cableado telefónico es menor a la especificada por las normas en la materia.

En otros casos, se descubrió que el asfalto colocado sobre las obras no tiene la misma calidad que antes de la apertura del suelo.

Metrogas es la única empresa que puede brindar el servicio de distribución de gas natural en la Ciudad de México pues ostenta la concesión desde 1998. Actualmente tiene 250 mil clientes.

Batres dijo que se abrirá un plazo para que la empresa acate las observaciones que existen respecto a sus instalaciones con irregularidades.

"Se les pidió un programa y ellos quedaron en entregarlo hoy (ayer) y sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR