Ignoran en el SME festivos; descansan hoy

AutorDaniel Pensamiento

MÉXICO.- Por segundo año consecutivo, los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no se sometieron a las reformas constitucionales que modificaron los días festivos para crear los fines de semana largos.

Ayer, las oficinas de la Compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC) permanecieron abiertas al público y hoy cerrarán sus puertas.

"Ustedes también trabajan; trabajan los policías normalmente, nosotros también, no veo cual sea el problema. Laboramos conforme a las obligaciones estipuladas en el Contrato Colectivo", sostuvo Hugo Tapia, gerente de la sucursal ubicada en Avenida Revolución, en el Distrito Federal.

En esta oficina había ayer dos ventanillas de cobro que operaban normalmente, y tres funcionarios detrás de sus escritorios daban atención en el área de reclamos de usuarios.

Alrededor de las 09:00 horas sólo había tres personas que esperaban turno en el área de atención.

"Es un día tranquilo, no es fecha de corte", explicó Tapia El 13 de diciembre del 2005, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley Federal de Trabajo para que días festivos como el 5 de febrero, 21 de marzo y 20 de febrero se recorrieran a los días lunes, para crear así los llamados fines de semana largos.

La reforma ratificada por la Cámara de Senadores, dos días después, preservó los días 25...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR