Impugnan en SFP nuevos pasaportes

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- La licitación para los nuevos pasaportes digitales será revisada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), ante la inconformidad de por lo menos dos empresas concursantes.

La firma Vangent México presentó la oferta que quedó en segundo lugar, atrás de la ganadora, que fue la española Indra Sistemas, pero pedirá a la SFP analizar la solvencia técnica y económica de la oferta de esta última.

"Vamos a impugnar, porque la propuesta de Indra está 4.5 por ciento por abajo del presupuesto mínimo previsto para los cuatro años, que era de 216 millones de pesos con IVA incluido", dijo Raúl Smith, vicepresidente de Desarrollo de Productos de Vangent.

La diferencia entre primero y segundo lugar fue notable. Indra ofertó 205.7 millones de pesos, con IVA, por 276.9 millones de Vangent y 281 millones de la empresa mexicana Vision Holdings, según el acta de apertura de ofertas del 18 de septiembre.

"Si se publican presupuestos que están soportados por estudios de mercado, y llega una empresa que cotiza por abajo, la pregunta es qué tan abajo puede estar y seguir solvente y cumplir técnicamente, estamos seguros que técnicamente no cumplen, por eso pudieron salir tan abajo", agregó Smith.

Fuentes cercanas al caso informaron que la empresa Técnica Comercial Vilsa interpuso su propia inconformidad ante la SFP, para impugnar una etapa previa del concurso.

Un total de 28 firmas participaron en la licitación, pero no todas presentaron ofertas.

El presupuesto máximo previsto por la SRE era de 344 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR