Infusiona las barras

AutorAdriana Díaz

De ahora en adelante cuando pienses en tomar el té, no precisamente es con vajilla de porcelana o etiqueta inglesa. La tendencia en coctelería de 2017 es incluir estas infusiones en tragos clásicos o nuevas creaciones.

Mixólogos apuntan que mediante los procesos de infusión de tés y tisanas logran capturar los aromas y sabores de forma natural, sin saborizantes ni colorantes, además que pueden conservar por más tiempo las frutas de temporada.

"Cada vez la gente piensa más en comer natural, y si eso aplica en la comida, también debe reflejarse en las bebidas. Ciertamente tés y tisanas son sabores sencillos, a flores, hierbas y frutas que se pueden mezclar con cualquier licor o destilado, aunque debo decir que mi favorito es el mezcal y un licor de caña local llamado Joyita", explica el bartender Francisco Aguilar.

Sugiere que al infusionar se usen 15 gramos de tisana por cada 180 mililitros de agua caliente, antes de que llegue al punto de ebullición, y dejar reposar por cuatro minutos, así lograrás extraer la mayor cantidad de aceites y esencia.

Además de la receta de ponche que te comparte Aguilar, otra sugerencia es su versión de Negroni con vermut y tisana de flores, jamaica, arándanos y limón, o bien, el Aperol Rose con rosa de Castilla y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR