Inspira Barragán piezas de joyería

AutorRebeca Pérez Vega

La claridad, la sencillez y la contemplación fueron conceptos fundamentales en la obra de Luis Barragán, mismos que fueron retomados por la arquitecta Ana Lucía González Ibáñez para crear "Barraganescas", una colección de joyas inspiradas en el único Premio Pritzker mexicano.

González Ibáñez incursionó en el mundo de la joyería desde hace casi ocho años, pero esta es la primera vez que la influencia del tapatío se refleja en sus diseños.

"La joyería es arte contemporáneo que se puede utilizar, la colección de 'Barraganescas' tiene que ver con mi oficio de arquitecta, porque desde siempre recorrer las casas de Barragán era una tarea obligada y entonces me dije que la mejor manera de homenajearlo es hacer joyas", describió.

Con esta colección de aretes y colgantes, la autora busca hacer un homenaje a la obra del creador.

"La línea del concepto tiene que ver con la idea que Barragán tenía desde su obra temprana en Guadalajara en la segunda década del siglo 20, desde el manejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR