Inspirada por sus familiares

AutorLorena Jiménez

Los niños de hoy viven en una de las épocas más violentas de todos los tiempos de México, por ello la necesidad de María Novaro por incursionar en el cine infantil con Tesoros, su primera película dirigida a este público, que según dijo, necesita aliento y el recordatorio de qué sí puede vivir en un mundo mejor.

El largometraje se estrenó el mes pasado en el Festival de cine de Berlín, donde cuenta la también directora de Danzón (1991) que gustó mucho el proyecto.

"Los niños no están aislados de las noticias de violencia y dolor qué hay en México, entonces pensando en mis nietos precisamente, quise darles optimismo y decirles a través de esta película -así como a todos los niños de México-, que sí puede tener un futuro mejor", compartió Novaro, durante la premier de Tesoros que se realizó en el Teatro Diana, en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

"A los niños de Berlín les gustó mucho, incluso en países aledaños se está moviendo muy bien la película".

A la premier arribó parte del elenco que acompañó a la también artista plástica, quien añadió que después de Guadalajara, la cinta continuará su viaje por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR