Instalan defensorías para connacionales

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores inaugura hoy viernes en Estados Unidos los centros de defensoría de migrantes, confirmaron fuentes diplomáticas.

Se espera que el Canciller Luis Videgaray haga la inauguración formal en Nueva York, pero ocurrirá de manera simultánea en las 50 representaciones de México en aquel país.

Empleados consulares calificaron este acto como mera improvisación.

"@SRE_mx instruye a cónsules preparar en 24 horas farsa mediática. @LVidegaray inaugura mañana Centros de Defensoría #PuraImprovisación", advirtió @JuanSinMiedos13.

El director general de Protección a Mexicanos en el Exterior, Jacob Prado, envió un correo electrónico a los consulados en EU en el que solicita "adquirir un stand como el que aparece en la fotografía adjunta" e imprimir el logo de la SRE.

En el correo se solicita a los consulados colocar los stands en un lugar visible de la sala de espera el viernes 3 de marzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR