Intensifica 'apoyos' hija de Eruviel Ávila

AutorSandra García y con información de Laura Islas

TOLUCA.- En pleno proceso preelectoral la Administración estatal de Eruviel Ávila comenzó a operarlos a través del DIF del Estado de México (DIFEM).

El reparto de los apoyos se delegó a esta dependencia encabezada por Isis Ávila, hija del Mandatario mexiquense, quien había mantenido un bajo perfil durante los primeros cuatro años de la Administración estatal.

Sin embargo, de septiembre a febrero, la presidenta del DIFEM promedia 8 eventos masivos al mes con entrega de programas sociales de la Sedesol estatal.

En esos actos, también se presumen avances en materia de Seguridad pública e Infraestructura, ajenos a la asistencia social que provee el DIFEM.

MURAL comprobó cómo en algunos de estos eventos se entregaron tarjetas La Efectiva, con montos de 2 mil 750 a 3 mil pesos, a cambio de la entrega de copia de la credencial de elector, con la asistencia de hasta 2 mil 500 personas.

De enero de 2016 a marzo de 2017, la presidenta del DIFEM asistió en promedio a 5 eventos mensuales, tanto en tareas de la dependencia a su cargo, como en la entrega de certificados por adopciones, supervisión de albergues o reparto de juguetes.

Sin embargo, de septiembre de 2016 a la fecha, Isis Ávila ha encabezado eventos masivos para entregar apoyos sociales de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedesem).

De septiembre de 2016 a marzo de 2017, Isis Ávila promedia ocho eventos al mes.

Incluso la presidenta del DIFEM ha presidido estas acciones aun por encima del titular de la Sedesem, Arturo Osornio, quien sólo la ha acompañado.

De acuerdo con un recuento hecho por MURAL, de septiembre de 2016 hasta ayer, Isis Ávila encabezó 55 actos en los que entregó tarjetas "La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR