Daños irreversibles

AutorMaricarmen Galindo

Con la intención de crear conciencia contra lo que atenta en la conservación de su bienestar, desde hace 39 años cada 22 de abril se celebra El Día de la Tierra, fecha declarada por la ONU. No obstante, hace falta más de un día para tomar conciencia sobre los daños que se le hacen al planeta, y no hay que ir tan lejos, pues en la zona metropolitana se pueden encontrar casos como la proliferación irregular de fraccionamientos, ríos y arroyos contaminados, "montañas" de basura, crecimiento del parque vehicular e incendios forestales.

Comentarios y sugerencias: fotorreportajes@mural.com

Invaden la Ciudad. Diariamente en Jalisco se producen 6 mil 517 toneladas de residuos sólidos urbanos, pero aunque unos son recolectados, otros quedan regados en las calles.

Corriente fétida. Los arroyos de aguas negras emiten olores nauseabundos en diferentes colonias, como en Las Pintas, donde los vecinos llevan años padeciendo de este problema.

Agua peligrosa. Los Municipios de El Salto y Juanacatlán padecen por la contaminación del Río Santiago. Hace varias décadas era una belleza natural, pero ahora se ha convertido en el enemigo de los pobladores.

Ladrilleras. Para elaborar 10 mil ladrillos se necesitan tres días, pero el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR