Jalan empleo e inversión

AutorJorge Velazco

El Ayuntamiento de Zapopan destaca como uno de sus principales logros de este año la generación de empleos.

Roberto de Alba Macías, director de Promoción Económica, asegura que el Municipio se mantiene este año en primer lugar en materia de creación de puestos de trabajo, en captación de inversión privada, en exportaciones y en apoyo a través de incentivos fiscales.

En el rubro de empleo, durante la presente Administración se han generado más de 30 mil puestos registrados ante el IMSS.

"En lo que va de este año llevamos alrededor de 15 mil nuevos empleos, son más que el año pasado. La expectativa para este año era sólo lograr 10 mil y se ha sobrepasado por mucho, incluso estamos pensando que vamos a cerrar con 20 mil nuevos empleos este año, lo que nos daría un cierre de casi 30 mil empleos en esta Administración", explicó.

El funcionario municipal destacó en entrevista con MURAL que se han captado más de 30 mil millones de pesos en inversión privada.

"Más del 90 por ciento es inversión nacional y el 10 por ciento restante corresponde a inversión extranjera", explicó.

Lo más positivo de la inversión que se ha captado este año, agregó, es que se ha concentrado en rubros donde el empleo tiene mayor estabilidad.

De las inversiones más importantes captadas este año destacan las que se canalizaron a la apertura de sucursales de cadenas de tiendas de autoservicio y departamentales, infraestructura industrial y en proyectos agroindustriales.

"El proyecto más importante que aterrizamos este año fueron las dos sucursales de Walmart. Es que lejos de tener una inversión importante le apostamos a tener inversiones pequeñas de mucha estabilidad", aclaró.

De Alba Macías destacó que el sector agropecuario sigue siendo uno de los principales motores de la economía del Municipio.

Actualmente el Municipio cuenta con 15 mil hectáreas productivas.

"Tenemos el programa más trascendente en todo el Estado a través del Municipio mediante el cual se ha venido apoyando para elevar la productividad a través de subsidios para los insumos, mejorando de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR