Japón, a seguir la historia

AutorCésar Vargas

SEÑOR FUTBOL / Enviado

OSAKA, Japón.- Millones de japoneses estarán a partir de las 1:30 horas de mañana viernes a la espera de ver a su selección alcanzar otro objetivo histórico: el pase a los Octavos de Final.

El rival que enfrentarán en el Estadio Nagai de esta ciudad es el modesto equipo de Túnez, en un cotejo ideal para que los "chicos de azul", como se les llama en este país del Lejano Oriente, desaten la alegría y hagan salir a los japoneses a festejar por las calles, como lo han hecho en cada presentación de su equipo.

Hasta ahora, la escuadra dirigida por Philippe Troussier suma cuatro puntos, producto de un empate ante Bélgica y una victoria frente a Rusia.

La Selección de Rusia posee tres unidades, Bélgica dos y Túnez una, por lo que el plato está listo para que los japoneses tomen los palillos y se pongan a consumirlo.

En su segunda participación dentro de las Copas del Mundo, Japón se la ha pasado haciendo historia, porque logró su primer punto y también su primera victoria en Mundiales.

El triunfo del domingo pasado ante Rusia provocó una euforia que aún no termina. Hasta ayer, todavía los periódicos desplegaban fotografías y notas del ídolo del momento: Junichi Inamoto, el hombre que ha anotado dos goles y pasó a la historia porque éstos le dieron a Japón su primer punto, en el empate ante Bélgica, y también la primera victoria, ante Rusia.

Inamoto es un volante defensivo que milita en el Arsenal de Inglaterra, pero en los medios locales se habla de que será traspasado al PSV de Holanda, ya que no ha tenido desempeño satisfactorio para su técnico en la Liga Premier.

La prensa también habla con insistencia de otros jugadores, como el mediocampista Shinji Ono, y ahora, en menor medida, del estrella Hidetoshi Nakata.

En caso de avanzar en primer lugar, Japón, como país anfitrión tiene un camino cómodo para llegar incluso hasta los Cuartos de Final, por lo que seguiría haciendo historia en Copas del Mundo, porque hasta antes de arrancar este certamen ni siquiera había conseguido en punto.

Esta vez en Osaka ya se prepara la fiesta.

Y ahora

Si Japón gana esta calificado sin importar lo que pase en el otro partido.

Si los japoneses empatan tambien estarían calificados, pero tendrían que esperar el resultado para saber en que lugar se clasificarían en su grupo.

Si la Selección de Japón pierde por tres goles estaría eliminada.

Si Túnez pierde o empata estarían eliminados

Para calificar Túnez tendría que ganar por dos goles o mas, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR