Jefes 'healty'

AutorEN FORMA / STAFF

Llevar sobre los hombros la responsabilidad de un país como Canadá no es sencillo, pero para ese tipo de cargas se prepara físicamente Justine Trudeau.

El Primer Ministro canadiense, uno de los más jóvenes en ostentar este cargo, es un entusiasta del acondicionamiento físico, una faceta que no es nueva para él, pues desde temprana edad tuvo habilidades atléticas.

Siempre ha llevado una vida muy activa: además de ser un constante practicante del yoga, fue instructor de rafting y practicó el boxeo, snowboard y salto de bungee.

En años recientes se han publicado imágenes del dirigente liberal en posturas de yoga; inclusive hay una en particular en la que exhibe una mayurasana, una posición que, aunque se considera básica, sólo es apta para practicantes experimentados con notable condición física.

Hay apuntes que señalan que su padre, el ex Primer Ministro Pierre Trudeau, también practicaba yoga.

Y ahora el actual líder canadiense también se ha visto beneficiado con el hecho de que su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, sea una consumada instructora de la materia, cuyos pasos son seguidos por su hija Ella-Grace de 7 años.

Inclusive, ante la visita de los Mandatarios de México y EU, Enrique Peña y Barack Obama, respectivamente, Trudeau dedicó unos minutos para trotar.

En el Parlamento canadiense, su gestión se ha caracterizado por la defensa del medio ambiente y por la equidad de género, ya que su gabinete está integrado por mujeres en su mayoría.

CERCA DEL DEPORTE

·En 2012, como miembro del Parlamento, subió al ring para enfrentar al senador conservador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR