José Ramón Fernández / ¿A quién escoges Barcelona?

AutorJosé Ramón Fernández

Señoras y señores, qué diferentes torneos, qué diferente competencia, qué diferentes Ligas: la de México, por ejemplo, hay entrenadores que llevan años sin ganar nada, temporadas sin ganar nada y siguen dirigiendo y los vuelven a contratar en una ruleta manejada por promotores que da la vuelta y escogen a uno y otro y los colocan.

El caso viene por lo sucedido con el Barcelona, Luis Enrique, un técnico que llegó tras la desastrosa gestión de Gerardo Martino, había muerto Tito Vilanova, que era gente de Pep Guardiola, llegó Martino, destrozó al Barcelona y finalmente apareció un técnico que había jugado en el Barcelona, Luis Enrique, de carácter muy diferente al de Guardiola, pero de gran carácter, ocho títulos en dos años y ocho meses más lo que puede ganar de aquí a junio, por lo menos en Copa.

Mantuvo un vestidor muy complicado, difícil, fuerte, de figuras gigantescas, Messi, Neymar, Suárez, Busquets, Iniesta, Piqué y compañía y estuvo un año sin poder contratar por castigo de FIFA, finalmente se abrió la ventana de contrataciones y los refuerzos no fueron lo que esperaban ni Luis Enrique ni el Barsa.

La relación, como dijo Guardiola, "yo sé lo que pasa en el Barcelona", se va desgastando internamente, no sólo con jugadores y monstruos del vestidor, sino con los monstruos de las oficinas. Luis Enrique no es un hombre que maneja la prensa con mucha habilidad, es frontal, directo, dice las cosas que siente como buen asturiano y las decía como tal, cortante, la última entrevista fue desgastante cuando le preguntaron algo sobre el partido del París-Saint Germain que goleó al Barsa 4-0 y contestó "me preguntas en las malas, deberías preguntarme en las buenas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR