Juan Pedro Oriol / ¿Será el último Papa?

AutorJuan Pedro Oriol

El nombramiento de Jorge Mario Bergoglio como Papa sucesor de Benedicto XVI ha sorprendido a todos. Es el primer Pontífice latinoamericano y el primer jesuita. Pero hay más.

El hecho de ser el primer Papa jesuita podría coincidir con la popular profecía de Nostradamus sobre el 'papa negro'. ¿Y por qué? Porque al superior de la Compañía de Jesús se le conoce en el diccionario eclesiástico como el 'papa negro', aludiendo a la sotana de los jesuitas y a la gran influencia que tiene el Superior General de la Orden.

Nostradamus, Michel de Notre Dame, judío, médico y consultor astrológico del siglo 16, predijo la llegada de un Papa de color en el siglo 21 que anunciaría el fin de los tiempos. Nostradamus profetizó que tras este Pontífice no habría ningún otro y después llegaría el Apocalipsis. "Al principio vendrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro", decía Nostradamus.

Esta predicción ha sido relacionada a la profecía de San Malaquías que ofrece una serie de 112 pequeños lemas en latín para hacer una alusión alegórica a los 112 Papas que vendrían después de Celestino II, 1143-1144, y Francisco I es el 112. Pero San Malaquías lo denomina como "Pedro el Romano" y nadie hasta ahora ha conseguido dar una explicación que haga coincidir en algo a Francisco I con la designación de San Malaquías.

Además de las visiones de Nostradamus y la profecía de San Malaquías, se habló mucho en días pasados a través de los medios del mensaje sobre los últimos tres Papas en las apariciones de la Virgen en Garabandal. Dos años después de la primera aparición, en junio de 1963, y mientras las campanas tocaba en Garabandal, una de las videntes, Conchita, que estaba en la cocina con su madre, exclamó: "Las campanas tocan por un muerto. Seguramente es por el Papa". Y efectivamente, había muerto Juan XXIII. "Después de este Papa ya sólo quedan tres y después, el fin de los tiempos", profetizó.

Pero lo cierto es que después de Juan XXIII ha habido ya cuatro Papas: Pablo VI, Juan Pablo I, Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR