Justifica pago; que sí trabaja

AutorJessica Pilar Pérez

Los cuatro meses que lleva Jaime Edmundo Ibarrola Suárez como director de Juzgados Municipales en Tonalá, sin tener una estructura a la cual coordinar, los justificó como un periodo para elaborar el proyecto de creación y operación del área.

Negó que se esté perdiendo el tiempo, porque está estableciendo las reglas para echar a andar el proyecto.

"Es un tanto lento quizás para algunas personas; pudieran decir 'es muy lento y no se ha avanzado'. Por supuesto que se ha avanzado, se tiene las bases para poder echar andar esto", afirmó.

Sin embargo, antes de Ibarrola Suárez, había llegado al cargo Juan Ramón Castañeda Núñez, donde duró un año y al retirarse no dejó ningún proyecto ni documento, por lo que se desconoce lo que hizo en ese tiempo.

Actualmente, la Dirección de Juzgados Municipales sólo está aprobada en organigrama, con reglamentos y sin presupuesto o plantilla laborar para operar.

El actual director mencionó que ya tiene listos manuales de organización y la forma de capacitar al nuevo personal, pero requiere de autorización del Pleno del Ayuntamiento para operarlos, porque no hay dinero presupuestado ni plantilla aprobada.

Sólo falta que los regidores den luz verde para la contratación de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR