'Karina nos presionó para que firmáramos'

AutorKaty Díaz

GENTE/Enviada

CHIHUAHUA.- Fueron las presiones de su hija Karina Alejandra las que convencieron a Miguel Yapor y a Teresita de Jesús Gómez de .rmar el documento en el que aceptaron que la menor había sido tratada con respeto, dignidad y profesionalismo durante todo el tiempo que había estado al lado de Gloria Trevi y Sergio Andrade.

La carta, firmada en septiembre de 1998, fue una petición personal que hizo la cantante regiomontana a los Yapor Gómez cuando ésta fue por última vez a visitarlos a Chihuahua.

"Gloria vino a Chihuahua con Karina y Karla de la Cuesta el 15 de septiembre, vinieron y se regresaron el mismo día, fuimos todos a comer a un restaurante y ahí Gloria nos hizo la petición de la carta, dijo que era necesaria esa carta notariada por todos los rumores y todas las cosas falsas que le andaban inventando.

"Incluso traía en ese momento un sobre con las supuestas cartas que Aline le escribía a Andrade (en esa ocasión Gloria venía de la Ciudad de México de responder a la denuncia de Aline), y era como una manera de demostrarnos que Aline estaba mintiendo, que era la que estaba mal", dijo Yapor.

Días después la Trevi les mandó por fax la carta que quería que le firmaran ante un notario, y fue hasta entonces cuando los Yapor se enteraron de que su hija había participado en un calendario.

"Esa vez fue cuando nos enteramos del calendario, pero ya fue mucho después de que lo hicieron, y sí nos molestó, pero ahí (en la carta) nos especificaban que el calendario era para fines comerciales, que no había nada que afectara las buenas costumbres ni la moral de la niña. También decía que la niña había sido bien tratada. La carta no era un permiso, era más bien una carta para limpiarse (Gloria y Sergio) de todo lo que ya habían hecho", expresó.

-- ¿Ni usted ni su esposa sospecharon que había algo raro cuando leyeron la carta que les mandaron para firmar?

"Pues sí sospechamos algo, pero también hay que reconocer que quisimos darle el voto de con .anza a nuestra hija, y no necesariamente que tuviéramos una sospecha así abierta, sino que .rmamos porque Karina nos presionó en ese momento.

"Ella decía que era la única manera como la podíamos ayudar.Nosotros intentamos no .rmársela, pero ella insistió en que era la única forma como le podíamos ayudar", expresó.

El padre de la chihuahuense considera que .rmar la carta pudo haber sido un error, pero está optimista en que este documento no les perjudicará en el proceso que se sigue en contra de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR