Lanza Condusef calculadora hipotecaria

AutorVanessa Beltrán

MURAL/México

MÉXICO.- A partir de hoy, los interesados en adquirir un crédito hipotecario podrán comparar en un sólo lugar los distintos esquemas que ofrecen los bancos y Sofoles.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó un simulador de crédito hipotecario en su página de internet.

El simulador permite que los interesados en adquirir una vivienda media o residencial puedan saber cuáles son los costos ocultos que hay en el crédito hipotecario, al desglosar los costos derivados por los distintos seguros, de manera clara y sencilla.

Los costos ocultos de un crédito hipotecario pueden llegar a representar hasta 5 puntos porcentuales más en el costo del crédito que ofrecen los distintos participantes en el mercado, subrayó el subdirector de la Condusef, Enrique Arias.

"La Condusef recomienda que para realizar un análisis de la mejor opción es necesario que se evalúe el Costo Anual Total (CAT) del crédito, tasa en la que se incluyen los costos asociados al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR