Liberadora tradición

AutorJennifer Chan

El tiempo se libera del 2005 y las notas que endulzarán la despedida serán las del tradicional Concierto de Fin de Año que organiza el Gobierno de Jalisco.

En realidad no es una, sino dos las veladas que se verán pobladas por los acordes de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, la de hoy y la de mañana.

La OFJ interpretará en esta ya consagrada noche de regodeo auditivo obras de compositores clásicos en una alegoría que dará inicio con D'vorak, para seguir recorriendo sin detenerse un vasto mapa musical haciendo paradas en Jiménez, Mozart, Rossini, Puccini, Verdi, Lehar y Rimsky-Korsakov.

Así, las "Bodas de Fígaro" alternarán el escenario con la obertura de "Guillermo Tell", mientras la "Viuda Alegre" comparte su algarabía con los asistentes que verán aumentada la oferta de dulce para los oídos con la participación de los solistas Jennifer Robertson y Carlos Aguirre.

Será con las notas del "Capriccio Espagnol" de Rimsky Korsakov que de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR