Llegan 'encantadoras'

AutorEugenio Guzmán

Enviado

LOS ÁNGELES.- Conquistar el sueño americano sigue siendo la épica favorita de Hollywood.

En Noches de Encanto (Burlesque, 2010) una talentosa joven pueblerina intenta convertirse en la estrella principal del club nocturno más popular de la zona del Sunset Boulevard.

El filme, que se estrena hoy en México con dos meses de retraso respecto a EU, marca el debut de Christina Aguilera en la pantalla grande, así como del director Steve Antin.

"Me siento bendecido porque un reparto tan importante encabezado por Christina (Aguilera), Cher y Stanley (Tucci), confiaron ciegamente en mi primer proyecto", platica Antin en una entrevista desde los Estudios de Sony Pictures en Culver City, California.

El novel realizador, quien también es el autor del guión, afirma que escribió la historia exclusivamente para Aguilera.

"Ella es mi inspiración. Es la única persona adecuada para este personaje, ella representa el poder femenino de la industria. Cuando la vi en Saturday Night Live fue graciosísima y de alguna manera supe que ella tendría el instinto de hacer drama", añade.

Aguilera interpreta a Ali Rose, una chica originaria de Iowa que viaja a LA en busca del estrellato y lo encuentra en un sitio de revista musical llamado Burlesque, propiedad de Tess (Cher).

Sexy, no vulgar

De acuerdo con su realizador, Noches de Encanto es vistosa, sexy y provocadora, pero no vulgar.

"Es una historia muy dulce, muy limpia, pero tiene una estética sensual y llamativa. El burlesque originalmente fue creado para la cultura de masas, la clase trabajadora, era un espectáculo hasta familiar. El striptease nunca se introdujo en el burlesque hasta finales de 1890 en Estados Unidos; antes todo era comedia, baile y canto", dice Steve Antin.

El director dice que trabajar con un elenco constituido principalmente por mujeres entre las que destacan Cher, Aguilera, Kristen Bell y la ganadora de Dancing with the...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR