Llevaban en un convoy mil 477 kilos de mota

AutorAndrés Zúñiga y Grettel Rosales

Acusados de participar en el resguardo y traslado de un cargamento de mil 477 kilos de mariguana, cuatro hombres fueron detenidos en Quitupan.

José Inés Rojo Gutiérrez, subdirector de la Policía Rural, informó que Javier Barajas Rodríguez, de 24 años; Juan Pablo Espinoza Figueroa, de 26; Gerardo Figueroa Figueroa, de 39, y Francisco Hernández Becerra, fueron detenidos la noche de ayer sobre la brecha que va del poblado de San José a la cabecera municipal de San Diego Quitupan.

Barajas Rodríguez y Espinoza Figueroa fueron arrestados cuando viajaban en un vehículo Volkswagen Polo, color verde, placas JDN4, por la brecha, situación que levantó las sospechas de los policías a quienes se les hizo extraño que un vehículo compacto circulara por un camino accidentado.

Cuando se les registró a los sospechosos se les halló un radio con el cual se comunicaban con dos sujetos que transportaban el cargamento de mariguana en una camioneta Chevrolet pick up, color azul, modelo 1994, sin placas, que jalaba un remolque blanco.

Mientras los policías revisaban el Volkswagen Polo, entró una señal al radio donde les preguntaban a Barajas Rodríguez y Espinoza Figueroa si no había peligro para hacer el traslado por la brecha.

Los policías rurales fingieron ser Barajas Rodríguez y Espinoza Figueroa y contestaron que podían pasar, con la intención de aprehenderlos.

Cuando los tripulantes de la camioneta llegaron a donde se encontraba el Volkswagen Polo, se dieron cuenta que estaban los policías y decidieron bajar de su vehículo y abandonar el cargamento.

Los sujetos que transportaban la droga huyeron entre la maleza y aprovechando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR