Llueve café en Tajín

AutorJuan Carlos García

Gente/Enviado

TAJIN.- Los asistentes a la reunión cumbre Tajín 2000 cambiaron el tradicional café de La Parroquia en Veracruz por el del grupo Café Tacvba, quienes con su sabor a rock de altura lograron que la noche acrecentara la temperatura.

El primer día de actividades nocturnas en este centro prehispánico fue una probada para los paladares de más de 500 personas, quienes, con la agrupación integrada por Nrü, Joselo y Quique, se empalagaron con el sabor a naturaleza y tradición que brinda el lugar.

La Plaza de la Música, ubicada en las afueras del sitio arqueológico, fue endulzada previamente por el arpa y la voz de La Negra Graciana, que con su enérgica tesitura invitó a los espectadores a gozar de un viernes de música clásica de la localidad.

La tercia de exóticos artistas hizo de las suyas en escena después de que el público había conocido de cerca los ritos del Temazcal, de haber visto un juego de pelota Purépecha o simplemente de haber presenciado un espectáculo de danzantes en zancos.

"Las Batallas", "María", "Alármala de Tos" y "La Locomotora" fueron los temas con los que Café Tacvba logró sacudir el cansancio de los presentes, exprimiendo en el escenario cada grano de su aroma artístico, en plena acústica natural.

Con una fusión de brisa húmeda y dócil aire citadino, las creaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR