Lora grita rocanrol y Celia, en prisión

AutorMario Abner Colina

MÉXICO..-Después de escuchar el auto de formal prisión que le fue dictado a su hija, Celia Lora, por el delito de homicidio culposo agravado, el rockero Alex Lora se liberó ayer de sus tensiones como mejor sabe, gritando: "¡Que viva el rocanrol!".

"Es una forma de desahogo que hace que yo me sienta libre, y eso le propongo al público, que se libere de sus frustraciones y se sienta libre y se sienta bien gritando ¡Que viva el rocanrol!", dijo el líder de El Tri a su salida de los juzgados penales del fuero común del Reclusorio Sur.

Momentos antes, en la sala de audiencias del juzgado 30, el rockero demostró su fortaleza, abrazando a su esposa Chela, y observando a su hija Celia, quien tras la rejilla de prácticas era informada de su situación legal debido al homicidio de Pedro Ávalos Corona ocurrido el 7 de mayo.

"Es algo muy conmovedor. ¿Que cómo me siento? Es como si agarrara un fierro ardiente y te lo metiera por... ¿Me entiendes? A lo mejor después te gustaría... pero de momento no", explicó después el músico en tono de broma que delataba, a la vez, una profunda impotencia.

"Es una situación muy fuerte. No podemos decir qué va a pasar, no podemos decir de qué lado va mascando la iguana porque esto tiene que decidirse según la ley".

Durante la audiencia pública, de apenas 15 minutos (efectuada a las 12:00 horas), en la que fue notificada de su auto de formal prisión, Celia se mostró afligida y trató de permanecer de espaldas, buscando evitar ser captada por las cámaras.

De acuerdo con los abogados de ambas partes, la hija de los Lora permanecerá privada de su libertad en Santa Martha Acatitla, en espera del juicio ordinario que se iniciará en su contra, el cual podría durar entre seis meses y un año.

La defensa de Lora tiene tres días para impugnar la resolución de la Juez 30 de lo Penal, Celia Marín, que está en prisión.

Y después de ese lapso tendrá 15 días más para presentar nuevas pruebas a su favor.

Rafael Martínez Treviño, abogado defensor de Celia, anunció que impugnará el fallo mediante un Amparo directo.

"Era de esperarse un auto de formal prisión, como sucedió y, por lo tanto, estamos conscientes de esa situación. La familia sabía todas las alternativas que había", mencionó el litigante.

Guillermo Torres Rabadán, abogado de la familia del occiso Pedro Ávalos Corona, se mostró satisfecho por el dictamen de la juez.

Desestimó el Amparo anunciado por su contraparte, aunque señaló que lo más probable en la situación de Celia es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR