Luchan contra estigmas

AutorOliver Zazueta

Ser hombre en un sistema macabro, que no le importa hacerle daño a nadie, vivir una masculinidad rota y mancillada.

Cargar contra la homofobia y la violencia sistemática de género en la sociedad es una de las acciones del artista Lechedevirgen Trimegisto (Felipe Osornio) en el performance "Inferno Varieté: Estigma", un acto de "artivismo" que se presentará el sábado en el Laboratorio de Arte Variedades (LArVa).

En colaboración con la productora NigredoLab, el artista llegará de forma gratuita al recinto a las 20:00 horas acompañado de los artistas invitados Anúk Guerrero, Paola Cruz y Jaime Caballero, además de 15 actores pertenecientes al taller "Alquimia del Cuerpo".

"Este es un performance que trata de mantener una discusión actual con problemáticas que para mucha gente parecen superadas. Se convierte en un espacio de denuncia hacia esos mecanismos de violencia y una herramienta para entablar un diálogo con el público sobre el tema", declaró el artista originario de Querétaro.

Basado en el teatro de variedades, el performance toma también inspiración de la cultura kitsch, que lo mismo pasa por programa al estilo "Hasta en las Mejores Familias" de Carmen Salinas o "Laura en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR