Lujo con el mar de fondo

AutorAndrea Martínez de la Vega

Uno de los principales atractivos de Acapulco es, sin duda, el mar, y es precisamente esta maravilla natural la que conforma las principales vistas de la torre residencial B Privilege, en la bahía de Puerto Marqués.

Esta propuesta, cuyo diseño arquitectónico estuvo a cargo de la firma GVA, forma parte del desarrollo B Pichilingue, que cuenta, además, con otra torre residencial, llamada B Esmeralda, un extenso muelle y un club de playa.

El concepto que definió a la torre B Privilege fue la combinación de lujo y modernidad, lo que resultó en el extenso uso de cristal y materiales nobles, tales como mármol, roca y maderas.

"Tanto la fachada como el interior de los departamentos tienen una arquitectura muy sencilla, muy lineal, muy moderna", comentó José Antonio Elizalde, director comercial de la inmobiliaria Coldwell Banker.

"Se quiso hacer énfasis precisamente en la belleza del entorno natural y hacer un edificio que pudiera mezclarse, que no chocara con el paisaje de la zona. Las líneas onduladas lo hacen armónico con el agua y el color, aunque le permite destacar, no choca con las vistas".

La fachada de cara al mar se compone precisamente de trazos ondulados en color blanco que definen las terrazas de los diferentes departamentos, los cuales se abren al paisaje mediante muros acristalados de piso a techo.

Mientras la torre está delimitada en su parte baja por el mar mismo, sus costados están flanqueados por rocas, así como por la textura y el verdor de la selva.

"Al estar sobre una barranca, los niveles más bajos están más cerca del agua, de manera que no tengan un techo o una obstrucción de la parte de enfrente. En el piso siguiente inferior al edificio tenemos un club de playa y un restaurante. Un nivel más abajo, completamente sobre el agua, está el muelle.

"La línea arquitectónica te va llevando de manera natural al agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR